miércoles, 13 de julio de 2011

Naranjal se amparará contra la hidroeléctrica

Córdoba
Naranjal se amparará contra la hidroeléctrica
Lino Arturo Aguilar Rosas. Foto: Sofía Dorantes/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
13 de julio de 2011
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Veracruz.- Debido a que se prevé que el proyecto hidroeléctrico "El Naranjal" afecte los mantos acuíferos que abastecen al municipio de Naranjal, las autoridades buscarán un amparo para impedir que se realicen los trabajos.

El alcalde Lino Arturo Aguilar Rosas informó que al no ser el Ayuntamiento notificado por la empresa sobre la dimensión de la obra y que se afectaría tanto a la fauna y flora del municipio, por eso se impondrán al proyecto.

"Mis compañeros alcaldes (que se verán afectados con la construcción de la hidroeléctrica) están hablando con la verdad, ninguno de nosotros tuvo alguna notificación; con seguridad hablamos con la verdad", dijo.

Destacó que el Departamento Jurídico del Ayuntamiento está trabajando para poder accionar si algún menoscabo se da en perjuicio del municipio de Naranjal pues, destacó, "nosotros fuimos elegidos para proteger los bienes del municipio y así lo haremos".

Explicó que sólo esperarán que se les dé la oportunidad de accionar en contra de la construcción de la hidroeléctrica y en seguida interpondrán algún recurso de amparo.

Aguilar Rosas subrayó que lo que más le inquieta es que al construir la hidroeléctrica y juntar los ríos Blanco y Metlac, principalmente, se pueda contaminar el agua del manantial con la que se abastecen más de diez mil pobladores.

"Eso es lo que más nos preocupa, no nada más a nosotros, sino también a Omealca y Coetzala, pueden darse filtraciones al agua que dañen nuestro manantial, eso sí preocupa a Naranjal", agregó.

Destacó que actualmente ya se comienzan a dar algunas afectaciones a los diversos cultivos del municipio, afectando principalmente al sector campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario