viernes, 29 de julio de 2011

Al Yussana: Los 4 muleros de Federico Garcia Lorca


LOS CUATRO MULEROS

Ay, de los cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
palmitas mías que van al agua,
que van al agua.

El de la mula torda,
el de la mula torda,
el de la mulilla torda,
mamita mía, me roba el alma,
me roba el alma.

Está lloviendo en el campo,
está lloviendo en el campo,
está lloviendo en el campo,
mamita mía mi amor se moja,
mi amor se moja.

Quien fuera un arbolito,
quien fuera un arbolito,
quien fuera un arbolito,
mamita mía que no de hojas,
que no de hojas.

A que buscas la lumbre,
a que buscas la lumbre,
a que buscas las lumbres
mamita mía, la calle arriba
la calle arriba,

Si de tu cara sale,
si de tu cara sale,
si de tu cara sale,
mamita mía , la brasa viva,
la brasa viva.

Ay, que te calles, que te calles…


Y a nadie quiero,
a nadie quiero,
mientras que viva mi compañero.

Ay , a mi burra no la toques…
… … …

De los cuatro muleros,
que van al campo,
el de la mula torda,
moreno y alto.

De los cuatro muleros,
que van al agua,
el de la mula torda,
me roba el alma.

De los cuatro muleros,
que van al río,
el de la mula torda,
es mi marío.

A qué buscas la lumbre
la calle arriba
si de tu cara sale
la brasa viva.
(Federico García Lorca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario