martes, 19 de julio de 2011

EXIGEN SE FRENE LA HODROELÉCTRICA

Exigen se frene hidroeléctrica
Apostados frente al Palacio Municipal, los manifestantes ondeaban sus pancartas y exigían atención del alcalde César Torrecilla.
Vecinos de Villa Libertad y San Martín
Martes, 19 Julio 2011
Apolinar Velazco
II laura a. garcía
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Más de 50 vecinos y colonos de Villa Libertad y San Martín, se presentaron en el Palacio municipal, para exigir al alcalde César Torrecilla Ramos, les diera constancia del rechazo a la Hidroeléctrica El Naranjal. El munícipe les firmó el acta de compromiso y les pidió días para solicitar a Agroetanol de Veracruz, información concisa del proyecto.
En los puntos que expresaron al Alcalde, destacan la solicitud de detalles verídicos, “que sí el H. Ayuntamiento ya firmó de conformidad la autorización de dicho proyecto”. Además, reafirmaron “que el pueblo no acepta, ni aceptará dicho proyecto”.
Los inconformes arribaron a la sede del ejecutivo local, pidiendo con pancartas y consignas que el munícipe los atendiera.
Mensajes rotundos de rechazo a la obra de generación energética se leían en las lonas y cartulinas que mostraban a todos.
Exhortaron al funcionario, “de ser necesario”, a apoyarlos con mayor vigilancia policiaca, “en caso de tomar medidas drásticas, con las personas que se meten a este pueblo a realizar estudios de suelo, ya que desconocemos quién autorizó dichas excavaciones o perforaciones”.
Torrecilla Ramos, luego de escuchar el cúmulo de requerimientos, se comprometió a hacer las averiguaciones sobre el proyecto que funcionaría entre los municipios Fortín, Amatlán, Cuichapa, Córdoba y Yanga.
Abren camino
Mientras que en Cuichapa, vecinos denunciaron que sin permisos del Ejido de Barrio de Guadalupe Javier Tobías de la Rosa jefe del proyecto Hidroeléctrica Naranjal de la compañía Agroetanol de Veracruz realizó un camino de 3 kilómetros por, lo que ejidatarios afectados esperan contar con el apoyo del Ayuntamiento y este actúe legalmente en contra de quien abrió el paso, deforestando y dañando cultivos de caña, maíz, entre otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario